Preguntas frecuentes
Si desea transportar mercancías, aquí puede obtener más información sobre cómo funciona MUB cargo. Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico (info@mubcargo.com) o enviándonos un mensaje privado desde nuestra página de Facebook (www.facebook.com/mubcargo).
¿Cuáles son los aspectos más importantes que debo tener en cuenta al solicitar un nuevo servicio de transporte?
Transportar mercancías puede ser una tarea difícil, especialmente si es su primera experiencia con este tipo de servicio. En MUB cargo queremos facilitarle al máximo este proceso y por ello hemos dado total prioridad a la usabilidad a la hora de desarrollar la aplicación de MUB cargo.
En primer lugar, es muy importante que sepa con exactitud qué necesita transportar. Intente conocer las dimensiones y el peso de la mercancía por anticipado y envíe imágenes en las que se aprecien los detalles de los objetos que se van a transportar. Si está realizando una compra online, asegúrese de que sabe la dirección exacta de recogida de la mercancía antes de enviar el pedido de transporte, así como toda la información que pueda ser necesaria sobre la mercancía, incluyendo el tipo de embalaje. De esta forma estará ayudando al transportista a llevar a cabo el proceso de la mejor manera posible, reduciendo potenciales malentendidos y problemas durante la prestación del servicio.
Si necesita transportar varios artículos, presente una relación detallada de todos los bultos que desea transportar cuando cumplimente el formulario de MUB cargo. Así, el transportista tendrá herramientas suficientes para ofrecerle un presupuesto más realista y evitará sorpresas en el momento de la recogida.
Otra funcionalidad útil de MUB cargo es la posibilidad de facilitar información adicional al transportista en el campo «Descripción». De esta forma, podrá compartir datos relevantes con el transportista, que quedará informado de las necesidades específicas que pueda tener durante el transporte (p. ej., «Necesito transportar la cama hasta mi casa, que está en un quinto piso»). También puede utilizar el campo «Comentarios» de las pantallas de recogida y entrega para dar detalles sobre estas ubicaciones (p. ej., «Tenga cuidado con el perro. Llame cuando llegue. ¡Gracias!»).
Estoy utilizando la funcionalidad de seguimiento de la mercancía en tiempo real, pero el transportista no está yendo directamente a la dirección de entrega. ¿Qué ocurre?
Las rutas realizadas por el transportista pueden ser diferentes a las que usted realiza habitualmente. Esto puede deberse a diferentes motivos, entre los cuales se encuentra el hecho de que el transportista tenga más de una entrega, lo que le obligará a efectuar varias paradas. No se preocupe, ya que su mercancía no está haciendo viajes sin sentido. No obstante, puede utilizar la funcionalidad de contacto directo con el transportista para que él le haga las aclaraciones oportunas y asegurarse de que no ha habido ningún error de comunicación de la información sobre el destino de la mercancía.
¿Tanta importancia tiene la descripción de la mercancía?
Los transportistas utilizan la información que usted les proporciona para presupuestar el servicio de transporte solicitado. Por ello, es necesario que describa correctamente la mercancía que desea transportar. Una descripción detallada garantiza que el precio propuesto para el servicio sea lo más correcto posible y que el transporte se realiza de forma segura.
Intente conocer las dimensiones y el peso de la mercancía y envíe imágenes en las que se aprecien los detalles de los objetos que se van a transportar. Tenga en cuenta las unidades de medida que aparecen en el formulario MUB cargo. Nuestra aplicación únicamente reconoce cm y kg, por lo que le rogamos que introduzca los datos en las unidades solicitadas. Si no está seguro, introduzca un dato aproximado (no todo el mundo sabe cuánto pesa un colchón) e indíquelo en la descripción de la mercancía.
La descripción del bulto puede contener información adicional que puede resultar útil para el transportista. Por ejemplo, puede indicar si la mercancía se puede dividir en varios bultos o no.
Para bultos de mayores dimensiones, muchos proveedores especifican online las dimensiones, los pesos exactos y las características. En esos casos, le pedimos que busque más información sobre su mercancía y que la indique en el formulario de la aplicación MUB cargo para que el transportista disponga de una estimación más correcta.
Preguntas frecuentes
En esta sección puede obtener más información sobre el funcionamiento de MUB cargo para transportistas. Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico (info@mubcargo.com) o enviándonos un mensaje privado desde nuestra página de Facebook (www.facebook.com/mubcargo).
Quiero ser transportista de MUB cargo. ¿Qué tengo que hacer?
¿Desea realizar transportes para MUB cargo? ¡Qué buena noticia! Antes de empezar a utilizar la aplicación de MUB cargo, debería conocer algunos aspectos. En primer lugar, le recomendamos leer íntegramente nuestros términos y condiciones, donde se incluyen todas las cláusulas necesarias para comprender el funcionamiento de MUB cargo, así como sus derechos y deberes como transportista asociado de MUB cargo. Otro factor que debe tener en cuenta cuando lea nuestras condiciones de uso es que únicamente podrá ofrecer presupuestos para transportes que pueda efectuar de mantera legal de conformidad con sus licencias de transporte en vigor. Además de lo estipulado anteriormente, si opera desde Portugal, la legislación nos obliga a limitar el registro de transportistas a entidades que dispongan de licencias adecuadas para el transporte de mercancías. Esto implica que MUB cargo únicamente colaborará con entidades que se encuadren en uno de los siguientes perfiles: 1) Empresas que desarrollen su actividad en este sector, en cuyo caso será necesario que nos envíe los datos de facturación de la empresa en cuestión; 2) Trabajadores autónomos cuya actividad económica esté relacionada con el transporte por carretera de mercancías o similares, en cuyo caso le recomendamos que se ponga en contacto con la Agencia Tributaria para que le asesoren sobre la mejor opción para su situación. Esta verificación es obligatoria, ya que, siempre que entreguen una mercancía a través de MUB cargo, los transportistas asociados tienen que emitir una factura del servicio de transporte realizado para poder recibir el pago correspondiente.
Si desea formar parte de nuestra red de transportistas, cumplimente este formulario: https://mubcargo.typeform.com/to/RLuA2S
Es la primera vez que utilizo la aplicación MUB cargo. ¿Cómo envío presupuestos de transporte?
¿Ha encontrado un servicio de transporte para el cual está disponible? ¡Genial! El primer paso para empezar a transportar es enviar presupuestos. A continuación le damos algunas recomendaciones que le ayudarán a elaborar el presupuesto antes de enviar el precio al cliente:
Encontrar solicitudes a través de la funcionalidad «Cerca de mí»:
Esta funcionalidad permite ver todos los pedidos de transporte que están cerca de usted en un radio de 25 km. De este modo, si está de paso por una localidad, podrá ver si hay pedidos de transporte dentro de su ruta, lo que le permitirá optimizar la utilización de su capacidad de carga. Al pulsar el icono del mapa podrá acceder a los detalles de la mercancía para que pueda elaborar el presupuesto del servicio.
Encontrar solicitudes a través de la lista «Pedidos de transporte»:
Desde esta lista podrá acceder a todos los pedidos de transporte ubicados en su zona geográfica preferida, la cual podrá modificar en cualquier momento desde MENÚ > PERFIL. De este modo podrá elegir el transporte que mejor se adapte a sus necesidades, teniendo siempre en cuenta los detalles de las mercancías en cuestión.
Ver detalles de la mercancía
En los dos casos descritos anteriormente, podrá acceder a los datos de la mercancía cuando seleccione un pedido de transporte. Estos detalles contienen información muy importante, como el punto y la fecha de recogida y entrega, las dimensiones, el peso de la mercancía y fotografías de esta. Lea atentamente los detalles de la carga para que pueda decidir si puede realizar o no el transporte y ofrecer un presupuesto adaptado al servicio solicitado. Asimismo, tenga en cuenta las descripciones de la mercancía que ha enviado el cliente, ya que pueden contener información importante que debe tener en cuenta y que pueden resultar determinantes para modificar el presupuesto del servicio. También tiene que verificar si las dimensiones y el peso de la carga se corresponden con las fotografías enviadas, ya que la información enviada por el cliente puede contener errores. Prestar atención a estos detalles le protegen a usted como colaborador de MUB cargo y al cliente.